Oct09

Mejillones de La Guardia impactaron

Vacaciones en Margarita no responses
ajo el ala de Margarita Gastronómica, los organizadores de esta feria, quienes también son los encargados del proyecto de cría del mejillón, dieron como única condición que quienes participaran con platillos a base de mejillón fueran guardieros.
Karla Marval Esteves

 

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

8 Oct, 2016 | Los sabores y colores de La Guardia fueron exhibidos durante la quinta Feria del Mejillón. Allí lo principal fue resaltar lo que los guardieros pueden ofrecer, tanto en materia gastronómica como cultural y calidez humana.

Bajo el ala de Margarita Gastronómica, los organizadores de esta feria, quienes también son los encargados del proyecto de cría del mejillón, dieron como única condición que quienes participaran con platillos a base de mejillón fueran guardieros.

Condición acatada, respetada y aprovechada por la comunidad de La Guardia, a fin de deslumbrar al jurado con preparaciones ideadas para la ocasión y otras que son el día a día en los hogares de esta comunidad, explicó Jhon Gaviria, uno de los organizadores del evento.

Como el caso de Eloísa Zabala, para quien el mejillón forma parte de la dieta familiar, pero se presentó ante el jurado con unos “caramiñolas”, receta a base de yuca y queso que recubre la preparación del mejillón criado en la ensenada de la comunidad.

Zabala es una de las muestras de que la propuesta de los organizadores dio cabida para que las mujeres y hombres de La Guardia se abrieran a la gastronomía con el propósito de planificar platillos y así elevar la cultura guardiera; dando un ejemplo a los niños, adolescentes y jóvenes que lo autóctono tiene gran valor y es bien recibido por propios y foráneos.

Pero en la feria no todos los mejillones estuvieron sobre el fogón y mezclados con un sinfín de ingredientes. Pues los menos arriesgados apostaron por los tradicionales mejillones con limón, a la parrilla y comprarlos frescos en su concha para despertar la creatividad en casa y prepararlos a su gusto.

Fuente: Sol de Margarita 9/10/2016