Posada Las Ross

»  Recorriendo Antolín del Campo, Isla de Margarita

Recorriendo Antolín del Campo, Isla de Margarita

Los primeros habitantes de este territorio de la Isla de Margarita fueron pueblos de doctrinas de indios Guaiqueries, los cuales eran expertos pescadores que se mantenían sobre todo de los productos del mar, fabricando sus rancherías cerca de las playas de El Tirano y Manzanillo. También fueron pequeños agricultores que aprovechaban la fertilidad de sus valles para desarrollar sus cultivos, no determinándose todavía sus orginales rasgos culturales a pesar de los restos arqueológicos encontrados en La Mira y Guiriguire de Paraguachi.

SITIOS NATURALES

Manzanillo, El agua, Parguito (Punta Piragua-Punta El Agua), Puerto Abajo (El Tirano), Tirano (Puerto Firmin), Guarataro, Constanza, Boca de Pozo, Guariare  (Manzanillo) y en fin ubicado en Manzanillo-Playa el Agua,  El Cerezo, Caracare, EL CAbo, Cañonero, Araque, El Humo, Puerto Rey, Varadero.

Los tipos de Montaña son el Cerro Guayamurí (Paraguachi) y el cerro El Cacao (Manzanillo-Pedrogonzález), la Caverna Cueva de la Bruja (Puerto Abajo) y la laguna Caño el Cardón en el Cardón.

Los lugares de Pesca son: Manzanillo y Puerto Firmín.

Se puede observar los paisajes en los Miradores ubicados entre Manzanillo  y Pedrogonzalez, Mirador Puerto Constanza entre otros…

COMIDAS

los tomates margarteños, las empanadas de Cazón (pequeno tiburon), el pabellon Margariteño (con cazon) y una grande variedad de pescados y mariscos con: Catalan, Pargo, Picua, Dorado, carite, malacho…, azopado de mariscos, Pastel de chucho, sebiche…..

Buen provecho.